Autor confeso de femicidio en Ñuñoa quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto estranguló a su pareja durante una discusión.

La medida cautelar se extenderá por los 100 días de investigación.

Autor confeso de femicidio en Ñuñoa quedó en prisión preventiva
 Felipe Cofré, Cooperativa

La víctima fue encontrada al interior de su domicilio por personal policial.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el autor confeso de un femicidio registrado este martes en la comuna de Ñuñoa.

El sujeto, identificado como Juan Riascos, de nacionalidad colombiana, deberá ingresar al Centro de Detención Preventiva Santiago 1 por un plazo de 100 días, mientras se desarrolle la investigación.

El fiscal Omar Mérida explicó que "las diligencias que se realizaron por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones permitieron determinar que el imputado es el autor de la muerte de su pareja y que este delito se cometió en el contexto de una discusión, tras lo cual la agrede, asfixiándola con sus manos y posteriormente con sus pies".

"Con estos antecedentes que fueron presentados al Tribunal de Garantía, el juez estimó suficientemente acreditada en esta instancia el hecho, la participación y el peligro que el imputado reviste para la seguridad de la sociedad, decretó su prisión preventiva y otorgó un plazo de 100 días de investigación", recalcó.

La víctima, de 18 años, fue encontrada por personal policial junto a su hija de un mes, tras una denuncia realizada por el primo del victimario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter