Un guardia de seguridad de una empresa externa a la Casa Central de la Universidad Católica fue apuñalado por asaltantes durante la madrugada de este martes.
Según la información preliminar, el ataque se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana en Lira con la Alameda, a un costado de la casa de estudios, mientras la víctima -de 56 años- se dirigía a su lugar de trabajo.
Los sospechosos de la agresión son dos jóvenes extranjeros, delincuentes conocidos en el sector, quienes lo apuñalaron en tres ocasiones, provocando lesiones en el pecho y en la espalda.
Tras el ataque, "sus compañeros de trabajo le prestaron auxilio y lo trasladaron inmediatamente al Hospital Clínico de la Universidad Católica. Fue recibido en la urgencia, siendo atendido por el médico de turno, quien lo deriva de inmediato a pabellón para ser intervenido", informó el capitán Sebastián Jara de Carabineros, de la 1ª Comisaría de Santiago.
De acuerdo al parte médico, la víctima se encuentra "estable dentro de su gravedad", bajo monitoreo continuo y con exámenes en curso "para evaluar su evolución".
El Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros realizan peritajes en el lugar del asalto para dar con el paradero de los responsables.