Tras estar desaparecida por más de una semana en la Región de Los Lagos, la hija del senador socialista Fidel Espinoza, Camila, fue hallada con vida este jueves, en el Cerro Trinidad.
La joven de 29 años quedó incomunicada después de salir a hacer trekking junto a su pololo en el Valle de Cochamó, mismo sector donde fue encontrada más temprano.
Según consignó 24 Horas, tanto la pareja como otros jóvenes que los acompañaban fueron hallados en buenas condiciones.
El propio parlamentario se encargó de divulgar el caso en la víspera, indicando que su hija y su pololo suelen realizar trekking, ya que él es guía turístico, pero rara vez se desconocía su paradero por tantos días.
Revelado su hallazgo, el senador agradeció, a través de un video publicado en su cuenta de X, a "las miles de personas que nos acompañaron y a las policías, que dieron con las personas (...) los momentos que vivimos fueron muy difíciles".
"Quiero hacer un llamado a todos los jóvenes que les gusta este tipo de deporte: tienen que ser responsables; con sus familias, con la comunidad, con la sociedad. Puede ser muy bella la actividad que realizan, pero tienen que dar cuenta a sus familias de que van a estar desaparecidos por tanto tiempo. Dar cuenta en la comisaría más cercana de las rutas que van a realizar, porque si no, lo que se vive es realmente complejo", remarcó el legislador socialista.
Tanto personal de la PDI como del GOPE de Carabineros participaron en la búsqueda de la joven. Antes de dar con ella, Espinoza se reunió esta mañana con el director de la policía uniformada, Marcelo Araya, para agradecerle por dicho despliegue.
"La búsqueda se ha llevado a cabo en el marco de todos los protocolos establecidos para cualquier ciudadano de nuestro país, como lo he pedido yo mismo, sin ningún tipo de privilegios para nadie", enfatizó en otro video posteado en sus redes.
En el mismo registro, se expresó "muy agradecido de las muestras de cariño y afecto de miles de personas, desde el propio Presidente de la República hacia abajo, hasta el más humilde de nuestros dirigentes sociales".