Dos hombres -uno de ellos un militar activo del Ejército- fueron asesinados a balazos este domingo en una cancha de fútbol, ubicada en la comuna capitalina de Colina.
El doble crimen ocurrió en el complejo deportivo Juventud San Martín, ubicado en la calle Caletera Oriente General San Martín, donde se produjo una riña entre ambas víctimas fatales producto de un partido.
De acuerdo con T13, una de ellas tomó un arma de fuego e intimidó a algunos asistentes, efectuando incluso disparos.
Posteriormente, la otra víctima, que era militar activo del Ejército, intentó calmar la situación, identificándose y exhibiendo su arma de servicio debidamente inscrita.
Sin embargo, en respuesta, el otro sujeto -que tenía entre 18 a 20 años- se acercó y le propinó "dos disparos a corta distancia, los que le ocasionan al militar el fallecimiento en el lugar", relató el fiscal ECOH Sergio Ortega.
Posteriormente, el hijo del militar fallecido, a modo de venganza, tomó el arma de fuego de su padre y abrió fuego en contra del tirador, que recibió tres disparos y murió en un recinto asistencial de Huechuraba.
Por este hecho, el menor de 17 años se encuentra detenido en calidad de imputado.
En el lugar trabajan el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI.