Conductor fue asesinado a tiros, en movimiento, en plena Ruta 5

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, un agricultor de 44 años, fue baleado en la cabeza desde una moto que lo seguía.

El crimen provocó alta congestión en la carretera, a la altura de San Francisco de Mostazal.

Conductor fue asesinado a tiros, en movimiento, en plena Ruta 5
 Paola Moreno, Cooperativa Regiones.

Herida mortalmente, la víctima colisionó a un camión.

Llévatelo:

El conductor de una camioneta fue asesinado este jueves, en movimiento, mientras circulaba en dirección norte-sur por la Ruta 5 a la altura de San Francisco de Mostazal, en la Región de O'Higgins.

Según había informado preliminarmente TVN, el crimen fue perpetrado por sujetos que se desplazaban en motocicleta y causó, adicionalmente, un accidente de tránsito, pues la víctima, malherida, impactó con su vehículo a un camión que iba delante de él.

Posteriormente, la PDI precisó que la víctima es un agricultor de 44 años, de nacionalidad chilena y con domicilio en la Región de Valparaíso. Según las primeras informaciones, no mantenía antecedentes penales.

El conductor del camión chocado, Samuel Osorio, relató que los responsables dispararon a la víctima "como 150 metros más atrás de donde venía yo (...) el hombre venía arrancando".

Una vez ocurrido el crimen, el chofer descendió de la máquina "para ver si se los llevaban", y advirtió cómo "la moto se devolvió por una pasarela" y contra el tránsito.

A la altura del kilómetro 63, alrededor de las 17:30 horas, "es abordado por una motocicleta que venía en seguimiento, con dos personas, (las que) pasan por el lado de la camioneta, y realizan diversos disparos hacia la víctima", reportó Álex Zúñiga, jefe de la Prefectura Cachapoal de la PDI.

Puntualizó que, tras los peritajes iniciales, recibió al menos "dos disparos en el cráneo y uno en el cuello", mientras que la camioneta presenta entre ocho y diez impactos balísticos.

FISCALÍA NO DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS

Ante sospechas por un presunto sicariato con participación de extranjeros, el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, se limitó a asegurar que "estamos investigando todas las aristas, no hemos descartado absolutamente nada".

En cuanto a los avances de la investigación, reafirmó que "estamos en una etapa incipiente: hemos revisado bastantes cámaras de seguridad, nos quedan muchas más que revisar; hay una serie de diligencias que se están realizando, entre ellas diversas pericias. Estamos levantando planos, fotografías, y trabajando con peritos de diversas especialidades para poder establecer bien lo que sucedió".

El asesinato y los posteriores peritajes policiales provocaron una alta congestión hacia el kilómetro 63 de la Ruta 5 Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter