Dos hombres murieron baleados en Puente Alto en incidentes separados
Uno recibió cinco disparos en una plaza, mientras que el otro fue abandonado en el frontis de un Cesfam con dos impactos de bala.

Uno recibió cinco disparos en una plaza, mientras que el otro fue abandonado en el frontis de un Cesfam con dos impactos de bala.
Dos hombres murieron en las últimas horas en incidentes separados que involucraron el uso de armas de fuego en la comuna de Puente Alto. Ambos casos están siendo investigados por las policías y el Ministerio Público, con la Fiscalía Metropolitana Sur a cargo de uno y el ECOH (Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios) a cargo del otro.
El primero de los crímenes ocurrió en el pasaje Reigolil, donde un hombre de 40 años fue baleado mientras se encontraba en una plaza. Según testigos, recibió cinco disparos desde un vehículo en movimiento, uno de los cuales impactó en su cabeza, detalló el fiscal Francisco Morales, del ECOH.
Familiares trasladaron de urgencia a la víctima al Hospital Sótero del Río, pero llegó sin vida.
@ECOH_FiscaliaRM y OS9 de @Carabdechile se encuentran investigando un Homicidio Consumado con arma de fuego en la comuna de Puente Alto. Victima llegó fallecida a centro asistencial del sector. pic.twitter.com/Hb12VW8nWC
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) August 4, 2025
El segundo homicidio se produjo en circunstancias aún más confusas. Una persona fue dejada abandonada en el frontis del Cesfam Bernardo Leighton por dos individuos que llegaron a pie. La víctima, que presentaba dos impactos de bala, fue recibida por el personal de salud, pero a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en el lugar.
Quienes lo dejaron en el centro de salud huyeron inmediatamente, impidiendo que las autoridades recaben información sobre el contexto del tiroteo.
La Fiscalía Sur investiga el suceso, intentando determinar las circunstancias y el lugar exacto en que la víctima recibió los disparos, ya que no se cuenta con testigos que aporten antecedentes.