Hallan auto robado con cadáver en Recoleta: investigan conexión con otra balacera cercana
La víctima, un ciudadano colombiano de 25 años, presentaba múltiples impactos de bala y se encontraba en el asiento del copiloto.

La víctima, un ciudadano colombiano de 25 años, presentaba múltiples impactos de bala y se encontraba en el asiento del copiloto.
Un vehículo con el cadáver de un hombre fue encontrado abandonado en la intersección de Héroe Juan Salas Rojas con la caletera de Vespucio Norte, en Recoleta.
La víctima, un ciudadano colombiano de 25 años, presentaba múltiples impactos de bala y se encontraba en el asiento del copiloto del automóvil, el cual además mantenía un encargo vigente por robo.
Por ahora, se desconoce el motivo y el contexto exacto del crimen de este hombre. Sin embargo, una de las principales hipótesis manejadas por la Brigada de Homicidios y el ECOH del Ministerio Público es que la víctima no fue asesinada en el lugar del hallazgo.
Esta teoría se sustenta en que los vecinos no reportaron haber escuchado disparos en esa zona durante la noche o la madrugada, sugiriendo que el cuerpo habría sido trasladado en el mismo vehículo donde fue encontrado.
La fiscal del ECOH Marcela Adasme confirmó que la víctima "se encuentra identificada sólo por los dichos de sus familiares, dado su situación irregular en el país". Adasme señaló que la información es aún muy preliminar, sin testigos de los hechos.
@ECOH_FiscaliaRM se trasladó a la comuna de Recoleta para investigar, junto a @PDI_CHILE, el homicidio con arma de fuego de un hombre extranjero, de 25 años, quien fue hallado sin vida al interior de un vehículo abandonado, en la caletera Américo Vespucio. pic.twitter.com/a2Q6FmIz6V
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) July 28, 2025
Mientras personal de la PDI y Carabineros realizaba los peritajes en el sitio del suceso acordonado, se escucharon disparos a unas dos cuadras de distancia. Acto seguido, un vehículo Suzuki Swift con impactos de bala pasó por el lugar. Al ser controlado por Carabineros, se encontraron tres ocupantes: un niño de 13 años, un adolescente de 16 con un impacto de bala en el tórax, y un adulto de 20 años, presumiblemente el conductor, con disparos en el brazo y la pierna.
El menor de 16 años fue trasladado a la Clínica Indisa, donde se encuentra en riesgo vital.
Aunque estas personas no quisieron denunciar el hecho, las autoridades investigan si existe algún tipo de relación entre esta balacera, que dejó dos heridos de bala, y el homicidio del ciudadano colombiano.