El cuerpo de una mujer adulta mayor fue encontrado enterrado en el patio de su propia vivienda este domingo en la capitalina comuna de Recoleta.
Según los primeros antecedentes, el descubrimiento se realizó al interior de una maleta en el patio de un domicilio ubicado en la calle Austria.
El hecho se desencadenó luego de que una de las hijas de la víctima interpusiera una denuncia por presunta desgracia. La denunciante había perdido contacto con su madre desde el viernes.
Al llegar al lugar e intentar obtener una declaración de la hija que vivía con la víctima, funcionarios policiales notaron que esta titubeaba. Además, observaron un removimiento de tierra en el jardín del domicilio.
Al revisar la zona de tierra removida, encontraron una maleta que, al ser abierta, reveló la presencia del cuerpo de la mujer fallecida.
El fiscal Manuel Zúñiga, de la Fiscalía Centro Norte, confirmó que la denuncia de presunta desgracia se presentó tras saber que la víctima "había salido al banco el viernes por la mañana y no había regresado".
"Esto es la información proporcionada a una de las hijas por parte de otra de las hijas que no vivía con la víctima. En virtud de ello, la denunciante solicita a funcionarios de Carabineros concurrir a revisar el domicilio hoy, y es ahí donde se realiza el hallazgo de esta maleta con el cuerpo en el interior enterrada", detalló el persecutor.
Actualmente, personal especializado de Labocar y OS-9 de Carabineros trabaja en el sitio del suceso para llevar a cabo las pericias correspondientes. Se espera la llegada del Servicio Médico Legal (SML) para establecer la causa de muerte de la adulta mayor.
De momento, la hija con la que convivía la víctima se encuentra en calidad de testigo en la investigación. La Fiscalía indicó que la investigación continúa abierta y podría arrojar nuevos antecedentes en las próximas horas.