La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, se encuentra desarrollando este jueves diversas diligencias relacionadas al triple homicidio ocurrido en la comuna de La Reina.
Los peritajes, realizados en la calle La Cañada, pertenecen a un caso que tiene como detenido a Jorge Ugalde, cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y de sus hijos mellizos de 17 años, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de su casa en la capitalina comuna.
"Hasta el momento, lo que se están realizando son diligencias solicitadas por parte de la defensa. Son parte del proceso investigativo y también por mantener la imparcialidad de toda la investigación que se está llevando a cabo", señaló la subcomisaria Konny Contreras, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Según se detalló, entre las solicitudes se incluye la fijación fotográfica del sitio del suceso.
Abogado defensor: Se necesitan precisar elementos
Las diligencias se han extendido tanto al domicilio de los fallecidos como al de los imputados, lugares que ha contado con la presencia del abogado defensor de Ugalde, Marcelo Castillo, y un familiar representante de las víctimas.
En este contexto, Castillo expresó: "Creemos en la inocencia de nuestro defendido y hay tesis que son alternativas a las que hay que investigar".
Las solicitudes son "para que se periciaran los restos biológicos en los lugares donde se diseminaron por un perro (la mascota del imputado), que está en la declaración de mi defendido. Se necesitan precisar elementos que no habían sido suficientemente escritos en las pericias preliminares".
Además, el fiscal Francisco Lanas, a cargo del caso, también estuvo presente, retirándose momentos después de iniciadas las diligencias.
Se ha hecho hincapié en la transparencia del proceso, contando con la presencia de todas las partes involucradas.