Personal de la Armada, la Municipalidad de Los Vilos, pescadores y operadores de drones civiles realizan un operativo de búsqueda de dos tripulantes desaparecidos tras el naufragio de la embarcación pesquera en la que navegaban frente a las costas de la comuna de Canela, en la Región de Coquimbo.
"Recibimos un llamado informando el accidente y volcamiento de un bote a motor en Caleta Maitencillo. Producto de lo anterior, se dispuso inmediatamente el despliegue de una patrulla de Policía Marítima para corroborar los hechos informados, junto con participar en las primeras dirigencias de la rebusca", informó Juan Pablo González, capitán de puerto de Los Vilos.
"Respecto al accidente, a bordo la embarcación se trasladaban tres personas que retornaban de faena de pesca, de los cuales uno logró salir con vida por su propio medio llegando a la costa, mientras otros dos tripulantes de la embarcación se encuentran en calidad de desaparecidos", agregó el marino.
El tripulante que logró llegar a la costa fue identificado como Armando Tapia; y los desaparecidos corresponden a Pedro Riquelme y Cristian Rojas.
Tras ser alertada del naufragio, la Armada despachó una lancha de patrullaje y posteriormente se unieron diversos medios marítimos, aéreos y terrestres para "peinar" la zona, sin resultados positivos hasta el momento.
Las labores continuarán durante este jornada, a la espera también de que se puedan ir sumando más equipos que puedan colaborar en ampliar la zona de búsqueda y dar con el paradero de los dos pescadores.