Una intensa persecución policial terminó con seis detenidos la madrugada de este lunes en el sector oriente de Santiago. Se presume que los sujetos habrían estado realizando un "tour delictual" en la zona.
El hecho se originó cerca de las 3 de la mañana en las inmediaciones de la Rotonda Grecia, donde los individuos intentaron sustraer un vehículo mediante el método de la "encerrona". Sin embargo, fueron sorprendidos por personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana.
Tras ser detectados, los sospechosos intentaron escapar, desencadenando un seguimiento que se extendió por varios minutos y llegó hasta la comuna de Santiago, específicamente al sector de 10 de Julio. Finalmente, los sujetos fueron interceptados y detenidos por personal policial tras la persecución.
Según información preliminar, todos los ocupantes del vehículo involucrado son de nacionalidad venezolana. Adicionalmente, se reveló que una mujer que se encontraba al interior del auto mantenía una orden de expulsión del país que estaba pendiente.
Carabineros también indicó que, durante el escape, los delincuentes se habrían desprendido de diversas especies, presumiblemente sustraídas en otros crímenes, además de elementos que podrían ser utilizados para cometer delitos.
"Se encontró droga, específicamente cocaína, al interior de uno de los vehículos. Eso también fue informado al Ministerio Público y va a ser utilizado, me imagino, por el ente persecutor para una eventual formalización", destacó el teniente Francisco Cabezas, de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros.
Los antisociales serán formalizados en las próximas horas.