El Ministerio Público está investigando la muerte de un joven de 19 años al interior de la Residencia Shekinah, dependiente del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), en la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.
Según fuentes de Cooperativa, la situación fue alertada al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) por una funcionaria del recinto. Personal de emergencia llegó al lugar y confirmó que el residente se encontraba en paro cardiorrespiratorio.
A pesar de las diversas maniobras de reanimación realizadas, los esfuerzos no tuvieron éxito y se constató su fallecimiento.
Según detalló la fiscal Camila Albarracín, de la fiscalía local de Iquique, la víctima, "que estaba en la residencia aproximadamente desde los 12 años, resultó fallecido a pese de todos los esfuerzos que hizo el servicio de salud".
Asimismo, dio cuenta que "tuvo que concurrir la Brigada de Homicidios, quien trabajó el sitio del suceso para determinar la existencia o no de intervención de terceros", algo que -aseguró- podrán confirmar "durante las próximas horas".
El joven se encontraba en la residencia tras una orden del Tribunal de Familia de Iquique tras haber sido víctima de vulneración de sus derechos y no contar con una red de apoyo en la ciudad.
Por instrucción del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyeron en el lugar. Los detectives están realizando diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte y si existió o no la intervención de terceras personas en su deceso.