La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a una mujer de 31 años por su presunta responsabilidad en el infanticidio de su hija recién nacida en Punta Arenas, Región de Magallanes.
El caso se remonta a diciembre del año pasado, y ha sido indagado por equipos especiales de la policía civil, en coordinación con el Ministerio Público local, consignó T13.
El hecho que originó la investigación ocurrió cuando la acusada ingresó de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, con evidentes signos de haber dado a luz, lo que provocó sospechas entre los profesionales que la atendieron.
El subprefecto Jair Bravo de la PDI, jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, informó que los detectives acudieron hasta la vivienda de la mujer, donde encontraron el cuerpo de un neonato de sexo femenino.
Según detalla la investigación, el cadáver estaba oculto en una de las habitaciones del inmueble, y envuelto en bolsas y frazadas.
A partir de esos antecedentes, el subprefecto Bravo señaló que "se realizó un sinnúmero de diligencias investigativas que comprendieron declaraciones, empadronamientos, levantamiento de evidencia y, principalmente, antecedentes obtenidos a través de la autopsia respectiva".
Posteriormente, la autopsia y los peritajes permitieron reunir las pruebas suficientes para que el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión contra la imputada.
El control de detención y formalización de la mujer quedó programado para este miércoles 21 de mayo ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
De momento, la dinámica exacta en que ocurrió la muerte de la recién nacida es objeto de investigación bajo reserva.