Al menos dos personas fallecidas, dos gravemente heridas y otras dos detenidas es el saldo preliminar de una brutal balacera registrada este lunes en la población Santa Julia, en la comuna de Macul.
El tiroteo ocurrió en la intersección de Manuel Sánchez con Visviri, que ahora se encuentra acordonada en un amplio perímetro para la recolección de una gran cantidad de evidencia balística.
Según testigos, dos sujetos descendieron en el lugar desde un vehículo y dispararon en múltiples ocasiones contra un grupo de personas.
Se investiga si este ataque está vinculado con otra balacera ocurrida el pasado jueves en la misma población, a solo cuatro cuadras de distancia, en la intersección de las calles Socoroma y Manuel Sánchez.
Aquella jornada una persona perdió la vida, y las primeras hipótesis indican que ambos hechos pueden estar relacionados con una "disputa histórica" entre dos bandas criminales rivales: "Los marambios" y "Los lobos".
Una de las víctimas fatales del ataque de esta mañana es -según los primeros antecedentes- el padre de un joven de 20 años asesinado.
Las autoridades reforzaron la presencia policial en la zona, mientras continúan las diligencias en el sitio del suceso.
Por su parte, el alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, interpeló al gobierno e insistió en dotar de personal militar el sector.