Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado este sábado en la comuna de Padre Hurtado, en la zona surponiente de la Región Metropolitana.
La PDI informó que el hallazgo fue realizado por transeúntes en una zona rural de Camino a Cuesta Barriga, lo que motivó la concurrencia de personal policial que constató el hecho e inició las primeras diligencias, tendientes a identificar a la persona.
El inspector Augusto Briceño, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que el cuerpo pertenece a un hombre adulto y que se realizan diligencias para determinar "la dinámica del fallecimiento de esta persona".
Asimismo, el detective indicó que todavía no se puede determinar si las heridas que presenta el cadáver son atribuibles a terceros: "No podemos referirnos en el momento porque hay evidente fauna local del sector, que alteraron parte de esta persona".
"Posteriormente se podrá establecer de forma fehaciente que es lo que ocurrió", explicó.
El Ministerio Público también instruyó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, a fin de recabar evidencia que permita esclarecer la dinámica del hecho y las circunstancias en que la persona perdió la vida.