Actualmente la familia y la PDI están en espera los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal al cuerpo encontrado este jueves en el sector de Rinconada de Maipú, que corresponde al fallecido subinspector de la Brigada Antinarcóticos Emmanuel Ferrada, que había desaparecido en julio pasado.
En primera instancia, la tesis que cobra más fuerza es la del suicidio, debido a que habría dejado una carta a sus familiares, tesis que es respaldada por la institución.
"Habrá que esperar los resultados del Servicio Médico Legal. Como papá tengo un cierto descanso al hallar su cuerpo. Eso es lo principal, yo temía que -como en tantos otros casos- su cuerpo no apareciera", señaló el padre del funcionario, Aníbal Ferrada, agregando, sobre la tesis de suicidio, que "no me cuadra".
Por su parte, el subdirector operativo de la PDI, subprefecto Darío Ortega, aclaró que "estamos trabajando con las evidencias que nuestro personal recogió en el sitio del suceso para determinar lo que realmente ocurrió (...) queremos dar esa tranquilidad a la familia".
"Hemos recibido cooperación inclusive de la policía española que ha llegaod a prestarnos su experiencia en este tema", acotó.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, también tuvo palabras para este hecho: "La investigación está en curso, no está establecido con nitidez cuáles son las causas de la muerte aún". Respecto a la tesis de la policía, subrayó: "No, no trabajo con hipótesis, mientras haya una investigación de fiscalía".
El cuerpo del fallecido funcionario de la Policía de Investigaciones será entregado este sábado a la familia. Mientras, continuarán en espera de los resultados de las pericias al cuerpo.