Abogado es acusado de regentar un taller de desarme de vehículos robados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El recinto clandestino se ubica en San Miguel y fue allanado en las últimas horas.

Abogado es acusado de regentar un taller de desarme de vehículos robados
 ATON (referencial)

El profesional fue detenido ayer y formalizado este viernes, quedando con arresto domiciliario nocturno.

Llévatelo:

Un abogado de 43 años fue detenido este jueves, acusado de liderar un taller clandestino en la comuna de San Miguel que era ocupado para acopio y desarme de vehículos robados.

El operativo, realizado por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) de Carabineros, se realizó tras más de cinco meses de investigación, en los que se logró comprobar la participación de este sujeto en los ilícitos.

Según se detalló, al taller llegaban automóviles sustraídos en diferentes delitos violentos, que luego eran desmantelados para vender sus piezas en el comercio ilegal.

Durante este viernes fue formalizado el profesional, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por los 150 días que durará la investigación.

"La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó hoy a un sujeto detenido ayer en la comuna de San Miguel, donde al interior de un taller encontraron un vehículo que tenía encargo vigente por un delito de robo con intimidación, como a su vez se encontraron diversas partes y piezas de vehículos motorizados, respecto de los cuales también habían denuncias por robo", detalló el fiscal Juan Cheuquiante.

Por el momento, no se ha informado de otros sujetos detenidos vinculados a este taller clandestino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter