Un oficial en retiro del Ejército frustró a disparos una encerrona en su contra en la esquina de calle Sazié con Ejercito Libertador, en la comuna de Santiago.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando el exmilitar llegaba a su trabajo en la Dirección General de Movilización Nacional, ubicada en las cercanías de la estación Toesca del Metro de Santiago, momento en que fue abordado por cinco sujetos armados que se bajaron de un vehículo.
El exfuncionario del Ejército repelió a disparos la acción de los sujetos, puesto que portaba su arma particular.
Sin embargo, también recibió tres tiros por parte de los antisociales, dos en el tórax y uno en el brazo, por lo que fue trasladado hasta la exPosta Central, donde permanece fuera de riesgo vital.
"(Sujetos a bordo de) un vehículo intentan sustraer el automóvil de la víctima a modo de encerrona. Este vehículo se cruza delante del automóvil de la víctima para intentar robarlo. Fue en eso que se bajan cinco tipos, dos de ellos -al menos- con armas de fuego", informó el mayor Mauricio Meneses de Carabineros.
"Y la víctima, que sería un oficial mayor del Ejército en retiro, también portaba su arma de fuego, debidamente inscrita, y se produjo este intercambio de disparos", agregó el oficial.
Hasta el lugar también llegó personal del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Felipe Olivarí, para desarrollar las primeras diligencias investigativas del caso.
"Es abordado por un vehículo rojo, también de tipo suv, que se le atraviesa por delante y se bajan alrededor de cinco sujetos encapuchados, que aparentan ser jóvenes. Empiezan a golpear los vidrios del vehículo de la víctima, y con armas de fuego proceden a efectuar diversos disparos en contra del vehículo", informó el persecutor.
"También -al parecer- la víctima, con un arma que tenía inscrita, efectuó disparos desde el interior del vehículo hacia los imputados, y finalmente estos antisociales huyeron en el mismo vehículo que llegaron, y al menos uno de ellos huyó corriendo", agregó Olivarí.
De momento, se desconoce si alguno de los delincuentes fue herido durante la balacera.