Un grupo indeterminado de sujetos rompió el portón de una casa esta madrugada en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, con la finalidad de robar un vehículo, lo que motivó una persecución hasta la zona sur de Santiago por parte de las víctimas.
De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en calle Las Talaveras, donde los delincuentes ingresaron a la fuerza para llevarse un auto, huyendo en este y en el que llegaron.
Los hijos de los dueños de casa, un menor y un adulto, dieron aviso a sus padres que iban llegando a la casa. Por ello, lograron divisar el vehículo robado e iniciaron una persecución hasta la comuna de La Granja, donde activaron el cortacorriente del auto.
Los delincuentes dispararon en contra de la familia, pero no se registraron heridos.
El inspector Alejandro Salgado, de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, precisó que "al interior (de la casa) estaban los hijos de las víctimas, quienes pudieron esconderse en un lugar cercano al techo. Y posterior a esto, le avisaron a los padres, quienes venían en camino".
El vehículo robado fue abandonado por los delincuentes en la comuna de La Granja, mientras que el otro automóvil en el que se movilizaban lo dejaron en San Ramón.