Ocho sujetos disfrazados de funcionarios de la PDI fueron detenidos este jueves tras enfrentarse a disparos con detectives reales en la comuna de San Miguel.
El grupo delictual se trasladaba en dos vehículos con logos institucionales falsos y, haciéndose pasar por policías, intentaron realizar un robo un mall chino ubicado en calle Varas Mena, donde simularon una orden de entrada y registro para cometer el delito.
"Detectives de la PDI, realizando diligencias investigativas propias de nuestra especialidad, observaron un hecho en las inmediaciones de la arteria Varas Mena que revestía caracteres de delito, específicamente un robo con intimidación con vestimenta alusiva a la PDI", detalló el subprefecto Cristián Sepúlveda de la PDI, jefe de la Brigada de Investigación de Crimen Organizado.
"Una vez que los sujetos salieron con las especies sustraídas, se produjo un intercambio de disparos. Los detectives se identificaron y se produjo una fuga de los sujetos, logrando la detención en primera instancia de cuatro de ellos (en la caletera de Avenida la Autopista Central con Departamental)", agregó el detective.
El resto de la banda intentó huir a través del techo de un taller mecánico, pero fueron detenididos posteriormente.
Se indaga si la banda corresponde a la misma que protagonizó dos violentos robos durante la madrugada en el sector norte de la capital.