Niño de 14 años, con amplio prontuario, fue detenido tras violento asalto
Registra detenciones en marzo y abril por delitos similares.

Registra detenciones en marzo y abril por delitos similares.
Un niño de 14 años fue detenido tras un violento asalto de automóvil y una posterior persecución en la comuna capitalina de Peñalolén.
El incidente ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando una mujer y su hijo de 25 años fueron interceptados por seis sujetos armados que les robaron su vehículo en la intersección de Avenida Quebrada de Macul con El Olivillo.
Tras la denuncia, Carabineros identificó los vehículos involucrados, el sustraído y el usado por los delincuentes. Se inició una persecución controlada en La Pintana, que finalizó cuando el auto robado chocó contra un portón en el sector de Jorge Ulloa con San Gregorio.
En el lugar, Carabineros detuvo al menor, identificado con las iniciales B.A.D.M. El capitán Yan Lot Zúñiga, del Departamento del Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos, informó que el adolescente, de nacionalidad chilena, tiene un amplio prontuario policial, con detenciones previas en marzo y abril por delitos similares.
En tanto, la víctima relató los momentos que vivió durante la encerrona: "Cuando yo iba a entrar, ellos se metieron por delante, me impidieron el paso y se bajaron como cinco niños de 14 años".
"Me amenazaron que me iban a golpear, a mi hijo lo golpearon con un arma en la cabeza y le quitaron también sus pertenencias", agregó la afectada.
El operativo en La Pintana permitió a Carabineros recuperar ambos vehículos: un Ford Territory blanco con encargo vigente por robo desde el 29 de junio, utilizado por los asaltantes, y el BMW azul que había sido sustraído esa misma noche en Peñalolén.