La PDI detuvo a cuatro adolescentes y tres adultos acusados de conformar una banda dedicada a asaltar minimarkets y botillerías en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.
El subprefecto de la PDI Claudio González informó que la indagatoria se prolongó por aproximadamente cuatro meses: "Se logró desbaratar una banda criminal compuesta por seis personas y liderada por un mayor de edad con antecedentes policiales quienes, mediante la intimidación, procedían a sustraer locales comerciales del tipo botillería, donde sustraían dinero y especies".
En tanto, la fiscal Cristina Celedón detalló que la banda actuaba de manera coordinada, con roles absolutamente definidos: "En los hechos, los sujetos ingresaban portando elementos con apariencia de armas de fuego y elementos cortopunzantes tipo cuchillo, con los que intimidaban a los dependientes y les sustraían dinero en efectivo y botellas de licor".
Uno de los acusados, además, fue formalizado por porte ilegal de armas de fuego y robo en un domicilio particular.
El Juzgado de Garantía de Lautaro decretó prisión preventiva para los adultos, mientras que los menores fueron derivados al Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil de La Araucanía.