La Brigada de Robos (BIRO) Metropolitana Sur de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local de Puente Alto, desbarató a una banda que se dedicaba a cometer robos con violencia en los sectores de Bajos de Mena y El Nocedal de esa comuna capitalina.
Los detenidos son cuatro sujetos de entre 17 y 27 años de edad, todos chilenos y con antecedentes policiales, quienes atraían a sus víctimas haciéndose pasar por vendedores de automóviles.
El subprefecto Rodrigo Vera, jefe de la BIRO Sur, explicó el modus operandi de esta agrupación: "Publicaban vehículos de uso cotidiano por redes sociales, bajo el valor comercial, y de esta manera, ubicaban a potenciales compradores, a quienes exigían dinero en efectivo para concretar la venta, y concertarse en el sector sur de la capital".
"Una vez que se concertaban, uno de los sujetos hacía el enganche, y mientras se juntaban aparecían los otros, quienes por medio de la intimidación reducían a la víctima, le quitaban el dinero, y en algunas ocasiones, también el vehículo en el cual se movilizaba", detalló el detective.
Durante el operativo que desarticuló a esta banda, el personal policial también incautó una pistola adaptada, un auto con encargo por robo, más de 6 millones de pesos, y seis teléfonos celulares que utilizaban para la comisión de delitos.