Violento "turbazo" en Peñalolén: Delincuentes agredieron y encerraron a una familia para robarle

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un grupo de sujetos irrumpió en la casa y sustrajo diversos artículos electrónicos, cargándolos en el vehículo de las víctimas para huir.

Violento
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un violento "turbazo" afectó a una familia en la comuna de Peñalolén durante la madrugada de este viernes.

Según información policial, un grupo de delincuentes llegó a calle Matías Cousiño, cerca de las 4:40 horas, en un vehículo Suzuki Swift, que mantenía encargo por robo, el cual abandonaron para ingresar a la vivienda.

Los sujetos forzaron la puerta de ingreso y se encontraron con la familia al interior del domicilio, amenazaron a los residentes y agredieron al padre, provocándole lesiones leves, detalló el teniente Carlos Mena, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

Luego, los hampones encerraron a las víctimas en una de las habitaciones y sustrajeron diversos artículos de valor, principalmente electrónicos, que cargaron en el vehículo de la familia.

El dueño de la vivienda contó que fueron amenazados con desatornilladores y cuchillos de unos 20 centímetros. "Tres personas se abalanzaron sobre mi y me redujeron, lo que buscaban eran los vehículos y joyas, me amenazaron que si no abría el portón me apuñalarían", relató acongojada la víctima. 

Tras el robo, huyeron en el auto de las víctimas, dejando en el lugar el vehículo con el que habían llegado.

Más tarde, el auto de la familia y los artículos robados fueron abandonados en Renca.

"Vamos a apuñalar a tu familia": El relato del padre agredido en "turbazo"

"Lo que traté de hacer es que todas sus energías y todo se enfocara en mí. Yo pienso que todo padre de familia hace eso", relató a la prensa el hombre agredido en el "turbazo".

"(Los asaltantes) tenían destornilladores largos, cuchillas de 20 centímetros más o menos, la ganzúa. Estaba esperando que me pegaran con eso. Lo dijeron: 'Te vamos a apuñalar a ti y vamos a apuñalar a tu familia", narró la víctima. 

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de su Brigada de Robos, fue instruida por el Ministerio Público para realizar los peritajes correspondientes y llevar a cabo las diligencias para dar con el paradero de los responsables. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter