Después de que seis sujetos fueran imputados por el secuestro extorsivo de Nelson Campos Castillo, de 23 años -ocurrido el fin de semana en la comuna de Los Andes-, este jueves se confirmó la detención de otros dos sospechosos.
Álex Silva, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, detalló que se trata de un hombre adulto que fue detenido en La Pintana (Región Metropolitana), en la vía pública, y de un adolescente que fue arrestado de madrugada en su domicilio de Los Andes.
"Hasta el momento, las ocho personas que hemos detenido son todas simpatizantes del equipo de fútbol de la Universidad de Chile", dijo Silva, puntualizando que "las diligencias no han finalizado" aún.
Tras la formalización de hoy, el adulto quedó en prisión preventiva, y el adolescente en internación provisoria.
La causa se encuentra bajo reserva, decretada en la audiencia del martes por el Juzgado de Garantía de Los Andes, que dejó ese día a cuatro imputados en prisión preventiva, y con arresto domiciliario a los dos restantes.
El rapto ocurrió el sábado, cuando un grupo de delincuentes armados -miembros de la barra brava de la U- llevó a la víctima, hijo de un empresario carnicero de la zona del Aconcagua, hasta un lugar desconocido, desde donde exigieron hasta 40 millones de pesos a la familia a cambio de su libertad.
El joven fue liberado -con golpes y quemaduras- el lunes en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, y ni la Fiscalía ni la PDI han querido revelar si la familia pagó el rescate.
"El móvil, desde un principio, fue obtener una suma de dinero a cambio de la liberación", dijo el fiscal ECOH Benjamín Santibáñez.
"También se están investigando otras aristas, que pueda haber alguna otra circunstancia, pero, por el momento, la que tiene más fuerza es la extorsión: obtener, a cambio de la liberación de la víctima, el pago de una suma de dinero", señaló Santibáñez.