Un teniente de Carabineros fue hallado sin vida y con un disparo en la cabeza al interior del cuartel de Control de Orden Público (COP) ubicado en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla, en la Provincia de Malleco (Región de La Araucanía).
Según información preliminar, el funcionario fue atendido en primera instancia por sus propios compañeros, quienes lo trasladaron a un centro de salud cercano.
Posteriormente, un operativo de la policía uniformada permitió su traslado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde finalmente se constató su fallecimiento.
De momento no existe certeza sobre las circunstancias en que ocurrió el deceso, por lo que se espera una declaración del general Miguel Herrera de Carabineros, jefe de la Novena Zona Policial, con mayores precisiones sobre la investigación.
El teniente se "autoinfirió" la lesión, afirma Carabineros
Horas más tarde, Carabineros informó en un comunicado que el funcionario "se autoinfirió la lesión con un arma de fuego" al interior del cuartel, "por causas que actualmente son materia de investigación".
"El funcionario fue trasladado de inmediato al hospital de Victoria y luego derivado al Hospital Regional de Temuco, donde, pese a los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció", reza el texto.
"Conforme a los protocolos institucionales, se dispuso la apertura de una investigación administrativa y todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar, con el objetivo de esclarecer completamente las circunstancias del hecho", señala Carabineros.
"La institución expresa sus más sentidas condolencias a la familia del funcionario, a sus compañeros de unidad y a todas las personas que formaron parte de su entorno", cierra el comunicado.