Encuesta Criteria: Matthei toma ventaja entre presidenciables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Providencia lidera las preferencias espontáneas con un 20%, por sobre José Antonio Kast (16%) y Camila Vallejo (7%).

La aprobación del Presidente Boric subió dos puntos, llegando a 36%, mientras que su desaprobación cayó uno a 51%.

Encuesta Criteria: Matthei toma ventaja entre presidenciables
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La encuesta mensual Criteria reveló este miércoles que la aprobación del Presidente Gabriel Boric subió dos puntos, llegando a 36%, mientras que su desaprobación cayó uno a 51%.

Según el sondeo, la evaluación al Gobierno aumentó un punto en comparación con junio y se sitúa en 36%. La desaprobación, en tanto, se mantuvo congelado en 56%.

Imagen foto_00000003
Fuente: Criteria.

En otra materia, Criteria indica que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), lidera las preferencias presidenciales espontáneas con un 20%, un alza de cinco puntos respecto del mes anterior.

El fundador del Partido Republicano y excandidato presidencial José Antonio Kast se ubica en segundo lugar al retroceder a 16% de las menciones espontáneas, cinco puntos por debajo el estudio anterior.

Más abajo se sitúan la ministra vocera de Gobierno y militante comunista, Camila Vallejo (7%); la expresidenta socialista Michelle Bachelet (5%); la titular de Interior y figura del PPD, Carolina Tohá (5%); el actual Presidente Boric (4%); el exmandatario conservador Sebastián Piñera (3%); el excandidato a La Moneda y líder del Partido de la Gente, Franco Parisi (3%); y los alcaldes de La Florida y Recoleta, el independiente de derecha Rodolfo Carter (3%) y el comunista Daniel Jadue (2%), respectivamente.

Imagen foto_00000001
Fuente: Criteria.

PROCESO CONSTITUYENTE

A casi un mes de que el Consejo Constitucional iniciara la labor de redactar la propuesta de nueva Carta Magna, Criteria indicó que un 32% de los encuestados se mostró "bastante o muy interesado" del proceso, lo que representa una caída de ocho puntos en comparación con un mes atrás.

En esa línea, sobre el resultado final, un 33% cree que "es probable que el texto esté en sintonía con los intereses de la ciudadanía", versus un 67% que lo considera "poco probable".

Imagen foto_00000002
Fuente: Criteria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter