Gran empresariado: Reformas de Bachelet generaron daños en la economía
"En parte son responsables del estancamiento", dijo Susana Jiménez, presidenta de la CPC.

"En parte son responsables del estancamiento", dijo Susana Jiménez, presidenta de la CPC.
En una entrevista con El Mercurio, Susana Jiménez, presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se refirió a las próximas elecciones presidenciales de noviembre.
La expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) es una de las cartas que suenan para postularse y, ante la pregunta de qué le evoca el nombre de la líder socialista, la timonel del gran empresariado hizo referencia a las reformas que impulsó durante sus mandatos y que fueron "complejas para el desarrollo económico del país".
"Yo creo que generaron daños en la economía y en nuestra capacidad de crecer", señaló Jimenez.
La presidenta de la CPC explicó que "se hicieron reformas tributarias que en parte son responsables del estancamiento; se hicieron reformas laborales; se hicieron reformas educacionales que han dado prueba de que han sido bastante criticas. Y no hay que olvidar que la educación, ese si que es el motor de desarrollo en el medio y en el largo plazo".
"Se requiere un cierto diagnóstico común de reformas que se generaron en un período, con la venia del mundo politico, y que no sé si se ha logrado hacer un diagnóstico compartido del efecto que esas reformas tuvieron", indicó.
En cuanto a cómo ve una posible candidatura de Bachelet, Jiménez apuntó a que todavía debe haber un reconocimiento de revertir ciertas reformas que se hicieron y mencionó la falta de alución al tema tributario en una posible campaña.
"Si es que hay convicción o no (sobre el tema tributario), yo no puedo saberlo, porque no he escuchado de ella ni de su eventual futuro equipo propuestas en esa materia. Y solo eso me permite juzgar a mí si es o no una buena carta presidencial. Es muy dificil en base a ni siquiera una candidatura formal", aseguró la dirigenta gremial.
Jimenez afirmó que quiere pensar que todas las agendas presidenciales tienen como prioridades "el crecimiento y la seguridad".