La candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara (PC), acudió este lunes al domicilio del Barrio Yungay del Presidente Gabriel Boric, para un saludo protocolar programado después de su triunfo en la primaria.
El encuentro fue más bien distendido, y se desarrolló en la casona de Huérfanos porque el Mandatario está haciendo uso de su postnatal tras el nacimiento de su hija, Violeta, la semana pasada.
Mientras la exministra hablaba con los periodistas afuera de la vivienda minutos después de su llegada, el propio Jefe de Gobierno salió a buscarla y la invitó a pasar, y más tarde, se supo que le tenía preparada una once.
También trascendió que la candidata conoció a Violeta durante la reunión de esta tarde, y entregó un regalo a sus padres: prendas de ropa para la bebé.
En un punto de prensa posterior, Jara reveló que "estuvimos conversando desde lo humano hasta lo político. Como sabemos, nuestro Presidente es una persona muy afectuosa, así que recibí su saludo con mucho cariño y afecto; y de lo político, valoro que bajo su liderazgo, se pudo realizar una primaria en la centroizquierda chilena, no como en la derecha".
Consultada respecto a si Boric le dio algún consejo para enfrentar la carrera a La Moneda, indicó que "el Presidente me dijo algo bien sabio: que uno tiene que entregar todo en estas contiendas, pero siempre mantenerse tranquila".
"Creo que va a ser una buena cosa que tengamos una coalición amplia que apoye la candidatura. Mañana vamos a tener actividades con los otros partidos, y espero que se sigan sumando, la Democracia Cristiana y otros (...), estoy a disposición para escucharles", aseveró la militante comunista.