Boric en Te Deum Evangélico: No tengo el don de la fe, pero siento sus oraciones por Chile

Publicado:
| Periodista Radio: Índigo Prado
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es estremecedor poder constatar la fe de tanta gente que, además con tanta entrega y cariño, agradece y ora" por el país, reconoció el Mandatario.

Boric en Te Deum Evangélico: No tengo el don de la fe, pero siento sus oraciones por Chile
 ATON

"Llorar por Chile es llorar por todos nosotros, entonces esto es algo que yo agradezco profundamente", agregó.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric asistió al tradicional Te Deum evangélico celebrado durante la mañana de este domingo en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, y admitió que pese a que no tiene "el don de la fe, siento esta tremenda energía" de quienes "oran por el país".

"Es estremecedor poder constatar la fe de tanta gente que, además con tanta entrega y cariño, agradece a Chile y ora por Chile", reconoció el Mandatario, que además posteó algo similar en su cuenta de X.

"Yo lo he dicho antes: no tengo el don de la fe, pero siento esta tremenda energía que, quienes sí la tienen, me transmiten, además de las tremendas vibras de apoyo que están en sus oraciones", agregó en la instancia el jefe de Estado.

"Orar por Chile es orar por todos nosotros, entonces esto es algo que yo agradezco profundamente y la pasión que tienen acá es emocionante, estremecedora y hace bien", valoró.

Por último, Boric se refirió al eventual retraso de la agenda legislativa debido al anuncio del levantamiento de acusaciones constitucionales en contra de magistrados de la Corte Suprema, e indicó que el Legislativo "siempre tiene la obligación de sacar adelante su tarea".

En la ceremonia, Héctor Cancino, presidente de la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile, oró "para que exista verdaderamente seguridad ciudadana, donde cada chileno y chilena experimente concretamente la tranquilidad y la paz que necesita tener, erradicando todo tipo de violencia que atenta contra el bienestar integral humano. Oramos, para que la justicia social verdaderamente catapulte un equilibrio en la economía chilena y erradique definitivamente la corrupción de nuestra nación". 

Tras finalizar la cita, el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa de Entidades Evangélicas de Chile, declaró que "creo que aquí igualmente las autoridades se sintieron muy complacidas, muy contentas, y el objetivo es justamente que ellos también conozcan nuestra realidad, nuestro culto, nuestro trabajo y también nuestro mensaje. Esta es una inspiración debido a una realidad imperante en el país, donde apuntamos a hacer todo más justo. Con respecto a nuestras acciones, como parte de lo que somos, seres humanos, falible, que nos equivocamos por las situaciones que se dan, esas dobles acciones, para poder sacar algunos resultados provechosos para ellos, en desmedro de otros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter