Presidente Boric inició gira por el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario visita desde hoy las regiones de Atacama y Antofagasta, con actividades enfocadas en el fortalecimiento productivo.

Están presentes varios ministros.

Presidente Boric inició gira por el norte
 Mauricio Ulloa Ganz / ATON Chile (archivo)
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric llegó a la Región de Atacama, en el marco de su gira por el norte del país.

En la mañana, a las 11.00 horas, el Mandatario encabezará una actividad en Alto del Carmen donde hará anuncios relacionados con el desarrollo agrícola y ganadero de la región.

En la tarde se trasladará a Copiapó para entregar, a las 16.00 horas, un conjunto habitacional y presentar un plan de modernización del transporte público.

Al cierre de la jornada, Boric viarará a la Región de Antofagasta para continuar con su recorrido por el norte. 

Están presentes varios ministros en la gira, como Esteban Valenzuela (Agricultura), Carlos Montes (Vivienda y Urbanismo) y Juan Carlos Muñoz (Transportes y Telecomunicaciones).

Sobre el avance de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, el ministro Valenzuela destacó que "en el caso de la provincia de Malleco, rompiendo este mito que las comunidades mapuche que han recibido tierras no son productivas, generamos un dispositivo y se ha tenido récord, sumados los distintos años, de más de 10 mil millones de pesos, de inversión en riego con comunidades mapuche".

"Vamos a defender, el Presidente ha sido claro, va a seguir la lucha contra cualquier grupo que opte por la violencia y por lo tanto hay que estar tranquilos, no vamos a dejar solo a los agricultores de Malleco", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter