Delincuentes robaron cables y dejaron sin luz a Sierra Gorda
CGE tardará unos tres días en reponer el suministro, indicó el municipio.
Fin de la historia: Colo Colo transfirió a Maximiliano Falcón a Inter Miami
Mujer falleció tras caer desde el piso 14 del Ministerio de Hacienda
El criticado gesto de "Toto" Acuña contra María José Quiroz previo a "Detrás del Muro"
Una nueva interrupción del suministro eléctrico tras el robo de cables afecta desde este domingo a 253 clientes de la empresa distribuidora CGE en la comuna de Sierra Gorda en la Región de Antofagasta, donde delincuentes derribaron postes y sustrajeron más de cinco kilómetros de cables de cobre.
"Una vez más y en menos de un mes, nos vemos afectados como comuna por el robo de cableado de cobre, en esta oportunidad fueron 5 kilómetros 100 de robo de un cable conductor que va camino a Minera Centinela, más la caída de 20 postes, lo que como consecuencia deja a nuestra comunidad sin energía eléctrica", indicó la alcaldesa de Sierra Gorda, Adriana Rivera.
A raíz del hecho la comuna se quedó sin suministro eléctrico, recibindo abastecimiento alternativo por medio de generadores de energía, hasta que sea repararado el daño y restaurada la energía.
"La empresa demorará cerca de unos tres días en levantar los postes y dejar la solución definitiva, mientras tanto estarán los suministros con este generador. Nuestras postas sí siguen funcionando ya que tenemos generador propio, por lo tanto ahí no ha existido el corte de electricidad", agregó Rivera.
Finalmente la alcaldesa señaló haberle planteado al Gobernador Regional, Ricardo Díaz, que su equipo está trabajando en las bases técnicas para poder generar una planta fotovoltaica, que pueda abastecer de electricidad a la comuna.