Exsoldados y conscriptos participan de reconstitución de escena de la muerte de Franco Vargas
Muñeca gigante Amal llegó al Muelle Prat
Argentina barrió con La Roja sub 20 de Nicolás Córdova en La Calera
El reñido duelo que alzó a River Plate como vencedor contra la U
Familiares y testigos del conscripto Franco Vargas llegaron hasta la Región de Arica y Parinacota para participar en la reconstitución de escena de la fatídica marcha militar del 27 de abril, que terminó con la vida del joven de 19 años y dejó a otros soldados gravemente heridos.
Los restos del conscripto ya fueron sometidos a una autopsia a principio de mayo. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó la exhumación de sus restos –autorizado por el Juzgado de Garantía de Arica en julio- para la realización de una segunda autopsia, esta vez aplicando el protocolo de Minenesota, creado por la ONU para indagar muertes de personas bajo custodia del Estado.
En esta jornada se reconstituirá la marcha militar desde el sector de Pacollo, en la comuna de Putre, y el traslado que se hizo desde el servicio militar hasta el Cesfam local.
Consultada por esta diligencia, la ministra de Defensa, Maya Fernández, recalcó que "corresponde a la Fiscalía realizar todos los trámites necesarios, y lo hemos dicho desde el primer día: se requiere el esclarecimiento de todo lo que ocurrió para darle tranquilidad a la familia, pensando también en los jóvenes que van a ingresar al Servicio Militar obligatorio. Son importantes esas garantías".