Amplían hasta el domingo la detención de adulta mayor que habría matado a su hijo en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La formalización en contra de la imputada se iba a llevar a cabo este viernes, pero el Ministerio Público solicitó ampliar la investigación del caso hasta este 19 de marzo.

Esto debido a que todavía faltan elementos claves como la autopsia de la víctima (la cual todavía no se encuentra lista) para determinar, de manera precisa, la dinámica de los hechos.

Amplían hasta el domingo la detención de adulta mayor que habría matado a su hijo en Ovalle
 Policía de Investigaciones
Llévatelo:

Este viernes se inició el proceso judicial en el que se intentará demostrar la culpabilidad de la mujer de 82 años (identificada como A.C.V.O.) debido a su participación en el parricidio contra su propio hijo de 58, crimen que fue registrado el pasado jueves en la población Fray Jorge en la comuna de Ovalle.

Según indicó Diario El Día, la jornada se inició con el control de detención de la mujer imputada para la formalización de los cargos en su contra.

No obstante, el Ministerio Público señaló que todavía faltan elementos claves para resolver el caso, entre los que se encuentra la autopsia de la víctima, la cual deberá ser aportada por el Servicio Médico Legal y que aún no se encontraría lista.

Debido a lo anterior, la Fiscalía decidió ampliar la detención de la imputada, por lo menos, hasta el domingo 19 de marzo.

En la instancia, el fiscal Herbert Rohde dio cuenta al magistrado sobre la dinámica de los hechos al señalar que "alrededor de las 13:55 horas, Carabineros recibió un llamado para que concurrieran al pasaje Luis Orrego, con la finalidad de verificar un procedimiento de hallazgo de cadáver".

"Una vez ingresaron al domicilio observaron a una persona tendida en la cama de un dormitorio con su rostro envuelto en cinta adhesiva a la altura de su boca y nariz, mientras que sus manos se encontraban amarradas con un trozo de género, mientras era atendido por personal del SAMU, quienes constataron su fallecimiento", añadió Herbert al periódico mencionado.

Asimismo, el persecutor detalló que en la otra habitación del inmueble se encontraba la imputada, quien habría ingerido grandes cantidades de medicamentos, específicamente ketamina.

Además, el fiscal señaló que uno de los elementos claves para determinar la responsabilidad de la acusada sería la declaración de su nieta, quien aseguró haber recibido una llamada de parte de su abuela en la que habría confesado el crimen, por lo que la mujer se trasladó hasta la casa de esta última para verificar la situación, y, en efecto, sería ella quien llamó posteriormente a Carabineros para dar cuenta de lo sucedido.

"ASFIXIA POR SOFOCACIÓN"

Pese a que todos estos elementos formarían parte de los antecedentes con los cuales la Fiscalía pretende sustentar un caso sólido, faltarían todavía otros determinantes como la autopsia de la víctima por parte del Servicio Médico Legal, con la que se espera poder confirmar que el homicidio se habría llevado a cabo por "asfixia por sofocación".

Finalmente, y según expuso el medio, la Fiscalía busca determinar también la posibilidad de que previo al crimen, la imputada podría haber dado alguna cantidad indeterminada de medicamentos mezclados con alimento a la víctima, esto con el objetivo de influir en sus habilidades motoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter