En prisión preventiva quedó adulta mayor acusada de matar a su hijo en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer de 82 años fue imputada por el delito consumado de parricidio.

El magistrado Luis Muñoz ordenó el ingreso de A.D.C.V.O. al Centro de Detención Preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En prisión preventiva quedó adulta mayor acusada de matar a su hijo en Ovalle
 PDI (archivo)

La Fiscalía estableció que la mujer dio una sobredosis de medicamentos a su hijo -que padecía un trastorno psiquiátrico-, maniatarlo con una tela y luego enrollar su cabeza con una cinta de embalaje.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó este domingo en prisión preventiva a A.D.C.V.O., de 82 años, imputada como autora del delito consumado de parricidio, perpetrado el pasado jueves en esa ciudad de la Región de Coquimbo.

En la audiencia de formalización, el magistrado Luis Muñoz ordenó el ingreso de la adulta mayor al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y fijó 120 días como plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad de la imputada, el magistrado consideró que es un hecho "que conlleva una alta pena" y que, de acuerdo a lo establecido por ley, corresponde a presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado

"Desde ese solo punto de vista, la libertad de la imputada parece peligrosa para la seguridad de la sociedad, sin obviar el hecho de que se trata de una persona de la tercera edad y las circunstancias especiales que tenía su hijo. Pero el acabar con la vida de una persona es de suyo un hecho atentatorio contra la seguridad de la sociedad", señaló Muñoz.

El juez agregó que "el tribunal se siente en la obligación de decretar la prisión preventiva, sin perjuicio de las particularidades que tiene este caso, como digo que son dramáticas y trágicas, pero de decretar una solución distinta podría dar a pensar que existen ciertas circunstancias en que podría estar justificado quitar la vida a otra persona, y eso no se puede tolerar". 

El Ministerio Público ha establecido que alrededor de las 12:00 horas del jueves 16 de marzo pasado, "en un domicilio de la población Fray Jorge, Ovalle, la imputada le suministró a su hijo G.A.F.V., quien padecía un trastorno psiquiátrico, una sobredosis de medicamentos". 

"Luego lo maniató con un trozo de tela y le enrolló la cabeza con cinta de embalaje, cubriendo la boca y nariz de la víctima, lo que le provocó la muerte por asfixia por aspiración de contenido gástrico (vómitos)", agrega la información publicada por el Poder Judicial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter