Falsos detectives cometieron violento robo en zona rural de Salamanca

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Hecho dejó a cinco personas lesionadas, una de ella de gravedad que fue trasladada a Illapel.

Falsos detectives cometieron violento robo en zona rural de Salamanca
 PDI
Llévatelo:

Un violento robo se concretó en la localidad de Tahuinco, en la comuna de Salamanca, Región de Coquimbo: un grupo falsos policías ingresaron a un domicilio ubicado en el callejón Los Gálvez para perpetrar el delito.

Los sujetos, armados y algunos con sus rostros cubiertos, irrumpieron en el lugar gritando que eran funcionarios de la PDI y exigieron al grupo familiar compuesto por dos mujeres y tres hombres, que pernoctaba en dos inmuebles colindantes, que se tiraran al piso.

Mientras esto ocurría, los desconocidos a través de agresiones, amenazas e incluso con algunos disparos de armas de fuego, solicitaban que se les entregara dinero que, supuestamente, la familia tenía en la vivienda. Finalmente el botín fue de dos teléfonos celulares.

Tras el violento suceso vivido por el grupo familiar, cuatro de sus integrantes fueron derivados hasta el Hospital de Salamanca para recibir atención médica, mientras que una quinta persona, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado hasta el centro de salud de la comuna de Illapel

"Además del empadronamiento a las víctimas, tres hombres y dos mujeres, todos chilenos entre los 16 y 60 años, concurrimos al domicilio violentado en la localidad de Tahuinco, para levantar las evidencias y ubicar a los responsables", informó el inspector Óscar Leiva, de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.

Tras las primeras pericias se encontraron diversas evidencias que confirman el uso de armas de fuego, mientras siguen en desarrollo nuevas diligencias, en coordinación con el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter