Un conductor de aplicación de 60 años fue víctima de un violento asalto por cuatro delincuentes en La Serena, perpetrado por una banda que tendría como líder a un menor de 12 años.
El hecho ocurrió el lunes 3 de febrero, alrededor de las 21:00 horas, cuando la víctima fue atacada mientras transitaba por la población 17 de Septiembre. Los atacantes simularon ser pasajeros para abordar su vehículo y lo atacaron. Aunque no lograron robar su automóvil, le arrebataron objetos de valor y le causaron heridas con un arma blanca.
La víctima llegó hasta una subcomisaría de La Serena, donde fue trasladado al Hospital de la misma comuna, debido a lesiones calificadas como "menos graves".
"Se presenta en la Subcomisaría La Florida un hombre adulto, quien denuncia que momentos antes, mientras conducía su vehículo como conductor de aplicación Didi, habría sido abordado por dos menores de edad, quienes, tras amenazarlo y agredirlo, le sustraían diversas especies, culminando con una puñalada con arma blanca en su espalda, para luego de esto darse a la fuga en dirección desconocida. De manera inmediata, es trasladado a un centro asistencial en donde se le constataron sus lesiones", detalló el teniente coronel José Saavedra, comisario de la Primera Comisaría de La Serena.
Hay otros antecedentes que involucran a esta misma banda con estos delitos violentos. Se han reportado al menos otras dos víctimas, entre ellas una mujer y otro conductor que resultó con lesiones graves en su pulmón y que está internado en el Hospital de Coquimbo.
PDI y Carabineros trabajan para dar con el paradero de este menor de edad, ya que según los antecedentes que se han podido recopilar, existirían otras víctimas también, que por temor ante lo violento de sus actos, no han querido hacer la denuncia.
Según la información recabada, el niño habría estado en algunas instituciones de protección por su condición de vulnerabilidad, pero no habría continuado su proceso.