El Senapred tiene bajo alerta a tres comunas de La Araucanía por incendios forestales activos: Collipulli está con alerta roja, mientras que Cholchol y Pitrufquén pasaron a alerta amarilla en las últimas horas.
La emergencia de Collipulli, denominada "Pan Grande", mantiene a 120 hectáreas afectadas, y ha requerido desde este lunes el trabajo de Bomberos, tres brigadas, un técnico y un avión cisterna de Conaf, así como otras tres naves pertenecientes a privados.
Por su parte, el incendio "Loica" de Pitrufquén, que fue declarado el domingo, acumula 324 hectáreas consumidas, pero la Senapred rebajó su alerta de roja a amarilla, dado que la Conaf observó que las condiciones del siniestro se han moderado.
El mismo escenario fue advertido por las autoridades en el incendio "Rucapangue" de Cholchol, que desde ayer suma 30 hectáreas afectadas. Allí, trabajan Bomberos de la comuna, así como de Nueva Imperial, Carahue y Galvarino, y cinco brigadas y cinco aeronaves de la Conaf.
También apoyan las labores de contención personal municipal, de Carabineros, de la empresa eléctrica Frontel, y equipo regional del Senapred.