El incendio forestal que afecta a la zona de Los Manzanos, en Argentina, amenaza con llegar a la frontera chilena y a la localidad de Paso el León, en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.
Debido a esto, autoridades de Senapred, Carabineros y Conaf, se reunieron este lunes para monitorear el estado del siniestro y su posible afectación a suelo nacional.
Según detalló el director regional de Conaf en Los Lagos, Miguel Leiva, el incendio avanzó hasta el límite fronterizo del país, por lo que ya están preparados para enfrentarlo durante los próximos días.
"Hemos determinado que está muy cercano al límite (fronterizo) y, por lo tanto, tenemos una planificación para el combate que podría desarrollarse en los próximos días. Este combate principalmente va a ser vía aérea a través de helicóptero y posteriormente, si este incendio pudiera avanzar, también llevaremos brigadas para controlarlo y que no sobrepase ni que amenace las casas que están allá", analizó la autoridad regional.
Las instituciones han planificado una respuesta oportuna al siniestro en caso de que llegue al territorio nacional, y hacen un llamado a la población a mantener la tranquilidad.
Hasta el momento no se han realizado evacuaciones en el lugar, pero mantienen la alerta en el sector aledaño a la emergencia.