Femicida argentino fue detenido en Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Huyó de su país en abril, ad portas de ser condenado por rociar con combustible y prender fuego a su pareja.

Su captura se logró tras una coordinación de las policías a ambos lados de la Cordillera.

Femicida argentino fue detenido en Chiloé
 Infobae

Ana Calfín, de 37 años, murió a manos de Miguel Vargas, de 30.

Llévatelo:

Un argentino de 30 años acusado de asesinar a su expareja en 2023 fue detenido en el sector de Ñiucho, en la comuna de Dalcahue, Región de Los Lagos, tras la coordinación de las policías trasandinas con las chilenas.

Se trata de Miguel Alejandro Vargas Nehuén, quien se encontraba prófugo desde el 15 de abril, cuando escapó de la ciudad trasandina de Esquel, en la Provincia del Chubut, antes que se realizara la audiencia de condena por el femicidio de su expareja.

El sujeto fue declarado culpable de rociar con combustible y prenderle fuego el 6 de abril a Ana Calfín, de 37 años, quien resultó con graves quemaduras que le costaron la vida el 18 de agosto de 2023, según consignó Infobae.

La subprefecto Carol Sánchez, jefa de la Brigada de Investigación Criminal Castro de la Policía de Investigaciones, precisó que "se coordinó, a través de Interpol Buenos Aires e Interpol Santiago de Chile, la captura del prófugo, quien luego de un trabajo de inteligencia y análisis de información, fue detenido en el sector de Ñiucho, en la comuna de Dalcahue".

El hombre pasará a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Castro y posteriormente se iniciará su proceso de extradición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter