El Tribunal de Garantía de Puerto Montt envió a prisión preventiva a una mujer que dejó abandonada a su hija de cuatro años durante toda la madrugada del lunes en las cercanías de una plaza de la capital de la Región de Los Lagos.
Familiares denunciaron ante la Quinta Comisaría de Carabineros de la ciudad que la imputada descuidó a la pequeña para irse de fiesta, ya que volvió a su casa en estado de ebriedad.
"Es una mujer adulta de origen extranjero, con situación migratoria irregular en nuestro país, quien durante la madrugada del 12 de mayo, alrededor de las 1:00, sale de su domicilio en compañía de su hija, una menor de cuatro años, en dirección desconocida", relató la fiscal (s) de Puerto Montt, Ignacia Jiménez.
La persecutora añadió que "posteriormente, pasadas las 4:00 horas, ella regresa a su domicilio sola, en estado de ebriedad, y sin conocer el paradero de su hija".
Los uniformados iniciaron un patrullaje de búsqueda en el sector, que culminó con el hallazgo de la menor cerca de las 6:00 horas del lunes, quien presentaba principio de hipotermia al momento de su traslado hasta el Hospital Base de Puerto Montt.
Por disposición del Tribunal de Familia, en tanto, la niña quedó a cargo de su tía materna, mientras se realizan las diligencias para determinar su custodia permanente.
El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días para este caso.