Una mujer de 53 de años y su cónyuge -un hombre de 63- fueron hallados muertos en su domicilio en el sector de Alerce, en el barrio "La Colonia" de Puerto Montt, Región de Los Lagos, donde el Ministerio Público investiga un presunto femicidio con posterior suicidio.
La pareja era oriunda de Punta Arenas, pero llevaban un par de años viviendo en Puerto Montt. Personal policial halló sus cuerpos en distintos lugares del mencionado inmueble.
El prefecto Alfredo Oyarzún, jefe de la Prefectura Provincial de Llanquihue de la PDI, detalló que "en el lugar se realizó un examen de sitio del suceso, descartando por ahora la intervención de terceros, existiendo como principal hipótesis un femicidio y posterior suicidio".
"Se continúa con las diligencias investigativas respecto a la dinámica de los hechos", agregó el detective.
La fiscal Ingrid González, en tanto, informó que "las diligencias están en desarrollo y ellas determinarán si esto fue producto de la comisión de un delito; o si este delito puede ser causado por terceros; por alguno de los fallecidos, con posterior suicidio; así como también otras líneas investigativas que puedan surgir".
Por su parte, Carabineros confirmó que no existen denuncias por violencia intrafamiliar relacionadas a las víctimas.
Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI para esclarecer el hecho, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) para la realización de las autopsias correspondientes.