Remociones en masa interrumpen conectividad de Chaitén y Chiloé
Senapred declaró alerta amarilla en ambas provincias.
Las condiciones meteorológicas han afectado a diferentes zonas de la región de Los Lagos.

Senapred declaró alerta amarilla en ambas provincias.
Las condiciones meteorológicas han afectado a diferentes zonas de la región de Los Lagos.
Senapred confirmó que se han registrado durante este viernes al menos tres remociones en masa en el camino a Chaitén, las que han interrumpido la conectividad en la zona.
Los hechos ocurrieron en la Ruta 7 y en la W-807, dejando una vivienda afectada.
El director regional de Senapred, Mitzio Riquelme, precisó que "al minuto las condiciones indican que no hay conectividad aérea ni tampoco vía terrestre con la comuna de Chaitén".
Ante esta situación, se decretó alerta amarilla en la provincia de Palena.
Por otro lado, un fuerte sistema frontal afecta a Chiloé, donde en la comuna de Chonchi hay un total de 80 familias –aproximadamente 240 personas- aisladas producto del desborde del Río Ñan, que une los sectores de Chanquín y Cole Cole.
Asimismo, comunas como Dalcahue y Quemchi se han visto afectadas por anegamientos, desbordes y deslizamientos.
"Tenemos producto de esta intensa precipitación algunos sectores que están con problemas de inundación, sectores con caminos inundados, sector de Lliuco en la comuna de Quemchi, sector de Chanquín, en la comuna de Chonchi en Cucao. Ahí tenemos a 90 familias aisladas de acuerdo a la información que manejamos", dijo el delegado presidencial provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño.
Sin embargo, explicó que "hay que señalar que en Quemchi se está construyendo un puente y hay un paso provisorio que debido a la crecida del río, producto de las lluvias y también sumado a las mareas, este terraplén se inundó, cosa que sucede normalmente todos los inviernos".
Dado lo anterior, la alerta amarilla se amplió hasta la provincia de Chiloé hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.