Tromba marina causó voladura de techos en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las casas se estremecieron como un verdadero terremoto", relató un vecino.

El fenómeno se suma a las tormentas eléctricas que se registran en la zona.

Tromba marina causó voladura de techos en Ancud
Llévatelo:

Fuertes vientos han afectado este viernes a la zona norte de la provincia de Chiloé, en la austral Región de Los Lagos, lo que provocó la voladura de techos y cortes de energía en Ancud, en medio del sistema frontal en el sur del país.

Según los reportes iniciales, una tromba marina salió del mar e ingresó a tierra dejando una serie de viviendas afectadas en el sector El Carmelo.

El fenómeno se suma a las tormentas eléctricas que se registran en la zona. 

"Pasó una tromba marina. Fue demasiado fuerte. Las casas se estremecieron como un verdadero terremoto y afectó a varias casas del lugar con voladuras de techo, caídas de postes y árboles. Sigue el viento fuerte todavía. Yo creo que va a haber que esperar durante toda la noche para ver qué consecuencias va a traer todo esto", relató un vecino a Cooperativa.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este viernes alerta temprana preventiva para las regiones de Los Ríos y Los Lagos debido a la probabilidad de que se desarrollen tornados y trombas marinas, con intensos vientos locales arrachados en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de ambas divisiones administrativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter