Detienen a padres y cuidadora de bebé de cinco meses por presunto ataque sexual en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La menor llegó el viernes con una serie de lesiones al Hospital Regional, donde el médico de turno alertó la situación.

Padre y madre serán formalizados por los delitos de abandono y parricidio frustrado, mientras la otra mujer por homicidio frustrado y abuso sexual.

Detienen a padres y cuidadora de bebé de cinco meses por presunto ataque sexual en Iquique
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a los padres y a la cuidadora de una bebé de cinco meses por un presunto ataque sexual en Iquique, Región de Tarapacá.

El hecho fue advertido el viernes cuando la guagua llegó con una serie de lesiones al Hospital Regional. Allí, el médico de turno alertó de un eventual ataque sexual contra la menor, lo que inició las diligencias por parte de las autoridades.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, señaló que "se va a formalizar a los padres por el delito de abandono causando lesiones graves, que tiene una pena de crimen, a su vez se les va a formalizar por el delito de parricidio frustrado".

En cuanto a la cuidadora, precisó que va a ser formalizada por homicidio frustrado y el delito de abuso sexual por parte de esta en contra de la bebé.

César Ramírez, jefe PDI de la Prefectura Provincial de Iquique, señaló que "dentro de los estudios que hace el servicio de salud de urgencias, estaba la posibilidad de que (la bebé) hubiera sido víctima de un tipo de agresión sexual".

Posteriormente, se determinó "la responsabilidad de los padres en (los delitos perpetrados contra) la lactante. Ambos son de nacionalidad boliviana, adultos, alrededor de 30 años, quienes en reiteradas oportunidades dejaban a la bebé al cuidado de una tercera mujer, también boliviana. Ésta se ausentaba del domicilio por varios días, finalmente generando este abandono", agregó.

Los aprehendidos serán formalizados durante esta tarde en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter