Fiscalía allanó Zofri en Iquique por investigación de delitos de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Personal de Fiscalía y el OS7 de Carabineros llegó este jueves a dependencias de la Zofri en Iquique, en el marco de una investigación por delitos de corrupción.

Los hechos, denunciados por Contraloría, consisten en la contratación del expresidente de la Zofri, Vladimir Sciaraffia, en calidad de asesor, en junio del 2021.

El fiscal Juan Castro Bekios detalló que la diligencia es "relativa a hechos acaecidos durante el año 2021, ese informe data del 2024, y a propósito de aquel informe y de hechos que eventualmente podrían ser constitutivos de fraude al fisco, se inicia una investigación que está a cargo del fiscal Eduardo Ríos y el objeto de venir a realizar esta diligencia en conjunto con personal anticorrupción del OS7 es buscar una serie de antecedentes".