Siete personas resultaron detenidas tras un operativo originado por la intoxicación de cinco estudiantes por el consumo de la droga "tusi" en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.
Los funcionarios policiales allanaron 11 domicilios, en los cuales se encontró diversos tipos de droga: marihuana, pasta base de cocaína y ketamina, tras la denuncia de los padres de los jóvenes afectados.
El subprefecto Hugo Astroza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, detalló que "los mismos padres denunciaron que sus hijos estaban ingresando al SAPU de la comuna bajo una intoxicación y que era por consumo de esta droga. El proceso investigativo logra identificar al proveedor de la droga y su mecanismo para llevar la droga al liceo".
Por otro lado, la fiscal Trinidad Steinert destacó que "estamos marcando la presencia del Estado no solamente en las grandes comunas, sino también en aquellas más alejadas de Iquique y, por lo tanto, para que la comunidad se quede tranquila, tenemos estos resultados. Estamos enfocados en sacar la droga de todas las comunas de nuestra región para que, efectivamente, los adolescentes, en este caso específico, no se vean afectados".
Los siete detenidos, todos de nacionalidad chilena, pasarán a control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.