Conductor ebrio que protagonizó fatal accidente en Zapallar quedó en libertad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según Fiscalía, aunque cometió el delito de manejo bajo la influencia del alcohol, este sujeto no tendría responsabilidad en la muerte de los tres turistas argentinos involucrados.

Las diligencias policiales establecieron que el vehículo de matrícula argentina fue el responsable al no ceder un derecho preferente de paso.

Conductor ebrio que protagonizó fatal accidente en Zapallar quedó en libertad
 Cedida

Entre las víctimas está Rito Irañeta, exjugador de Los Pumas.

Llévatelo:

Tras el accidente de tránsito ocurrido en Zapallar, en el que murieron tres turistas de nacionalidad argentina, el Ministerio Público confirmó que el conductor chileno involucrado fue dejado en libertad este domingo.

Según explicó la fiscal Constanza Díaz, este sujeto "sería responsable del delito de manejo bajo la influencia del alcohol", pero no tendría "responsabilidad en ninguna de las muertes de los ocupantes del otro vehículo".

En detalle, precisó que el conductor del otro vehículo, de matrícula argentina, fue considerado el responsable del accidente.

Según establecieron las primeras diligencias policiales, este hombre no cedió el derecho preferente de paso al cual se encontraba obligado, provocando una "maniobra errónea" que terminó con la fatal colisión.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Fiscalía, el conductor chileno presentó un nivel de alcohol en sangre de 0,55 gramos por litro, por lo que quedó apercibido. Además, se investiga su paso por la comuna de Zapallar, ya que se encuentra residenciado en Santiago.

En primera instancia, se constató la muerte de dos personas: Rito Irañeta, exjugador de Los Pumas; y su esposa Andrea Raganatto.

Mientras que este domingo, la Delegación Presidencial de Petorca confirmó el fallecimiento de Maite Irañeta, hermana del otrora deportista, en el Hospital Quillota-Petorca.

Alcalde reiteró el llamado al cuidado

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, lamentó el fatal accidente y llamó a la conducción responsable, sobre todo considerando que se trata de una comuna donde aumenta de manera considerable la población flotante en época estival.

"Solo pedir mayor prudencia, mayor respeto por la vida. Estamos trabajando en conjunto, pero el principal responsable de la propia vía es uno. Tomamos todas las medidas, pero no sirve de nada si no nos cuidamos ni nos protegemos entre nosotros", analizó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter