Detectan un caso de tuberculosis en colegio de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos los compañeros directos del adolescente contagiado se encuentran recibiendo un tratamiento farmacológico.

La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, explicó que "desde su notificación hemos activado los protocolos y coordinaciones".

Detectan un caso de tuberculosis en colegio de Viña del Mar
 Referencial
Llévatelo:

La Seremi de Salud de Valparaíso informó de un caso de tuberculosis pulmonar en un establecimiento educacional de la región, por lo que se activaron todos los protocolos preventivos por este caso. 

El caso se presentó en el colegio Saint Dominic de Viña del Mar, desde donde informaron que se trata de un adolescente que cursa el tercer año medio. En el establecimiento se realizó un estudio de contacto de sus compañeros de curso, como también de los docentes. 

"El grupo estudiado (el curso directo) en su totalidad presenta un contagio en etapa latente, es decir, se detectó la presencia del bacilo en el organismo, pero en encuentra inactivo y por tanto no existe riesgo para la salud y tampoco contagio asociado", indicaron desde el colegio, que además señaló que, de manera preventiva, los estudiantes recibirán un  tratamiento farmacológico

La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, explicó que "desde su notificación hemos activado los protocolos y coordinaciones en conjunto con educación, el establecimiento educacional y la red asistencial. Se ha iniciado el tratamiento preventivo y gratuito a las personas expuestas. Además, nos mantenemos realizando seguimiento y vigilancia permanente del estado de salud de las personas y de la comunidad educativa en su conjunto".

Sobre los síntomas, la autoridad sanitaria indicó que los más comunes son tos y desgarro por dos semanas o más, el que puede producir sangrado; puede estar acompañado de decaimiento, pérdida de apetito, fiebre, baja de peso y sudores nocturnos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter