Con motivo de la gala del Festival de Viña del Mar -que se realizará por primera vez en el hipódromo Sporting, ubicado en la comuna homónima, por motivos de seguridad-, Carabineros desplegará 300 de sus efectivos este viernes.
"Tenemos más de 300 uniformados que estarán durante toda la jornada a partir de mañana, por lo que estaremos ubicados en distintos horarios y locaciones con tareas muy específicas. Estaremos coordinados con la municipalidad y con el sistema de seguridad privada del evento", dijo el coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar.
De acuerdo con la alcaldesa, Macarena Ripamonti, no habrá cortes de tránsito en los alrededores del recinto durante la realización de la gala.
"Vamos a tener seguridad en tres líneas: privada, PDI y Carabineros, todo en coordinación con seguridad municipal de Viña del Mar. Vamos a mejorar la calidad de la experiencia en todos los sentidos", agregó la jefa comunal de la Ciudad Jardín.
"El polígono donde se desarrollaba antes el evento de la gala tenía muchas adversidades: primero, afectaba a una de las vías estructurantes de la ciudad -la Avenida San Martín- y generaba atascos calculados de más de cuatro horas", recordó la alcaldesa.
El Festival como tal comenzará a las 21:15 horas, con el fin de terminar en un horario más temprano. Esto, luego de las críticas surgidas la edición pasada, cuyas jornadas acababan pasadas la madrugada.